1. juan andres ramírez

    El problema del contenido es la falta de oferta. Como tu lo pones, sòlo 30% ve television peruana mientras el resto seguramente esta viendo cable o esta en internet, etc. Es decir que el mecanismo de regulación que es el Mercado, no es suficiente (generalmente la sociedad depende, en teoría, de las leyes de oferta y demanda para promover o extinguir un producto/servicio en particular). O sea, quejarse por gusto. Y este debe ser probablemente el artículo número 1000 que leo sobre el tema y me parece igual de inútil que los otros 999, aunque sea uno de los mejores fundamentados que vi.

    La única solución es dejar de quejarse de que la gente (en este caso, productores de TV) no hagan algo (en este caso, programas de buen contenido) y hacer algo (en este caso, salir y emprender a hacer un programa de TV que tenga “buen” contenido). Obviamente, hacer algo implica tomarse un riesgo e invertir tu tiempo y recursos. Más fácil es quejarse en artículos web.

    • albretel

      Creeme que si tuviera los medios, las cosas no serían así. Los cambios, si es que no tienes el poder o la plata suficientes, no se pueden dar de forma inmediata.

      Lo que puedo aportar es a partir de estrategias publicitarias, que es lo que hago. Dejar de ver la publicidad como un monólogo sin relevancia para los consumidores. Empezar a ver la publicidad como una forma de otorgar valor a los consumidores, darles lo que ellos quieren, no lo que las marcas quieren para los consumidores. Es por esto que, parte de mi post señala a los actores necesarios para el cambio. Yo soy parte de uno de esos actores y empujo todo lo que puedo.

      No solo es una queja, ya que la respaldo con acciones. Lo malo es que se necesitan a todos los actores involucrados para poder ver un cambio real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s